martes

SIETE TRUCOS EFICACES PARA QUE SU BEBE DEJE EL PAÑAL

1.Consigue un orinal de colores y con forma original. Así será más fácil que se familiarice con este objeto.

2.Vestirlo de forma práctica: con faldas y vestidos si es una niña, y pantalones de goma elástica si es un niño.

3.Dale ejemplo para ayudarle a aprender: permite que tu hijo presencie tus prácticas higiénicas habituales.

4.No insistas si no quiere permanecer sentado en el orinal.

5.Hazle compañía y elógiale. No tires de la cadena inmediatamente, verlo le ayudará a comprender el proceso.

6.Si adviertes cierto temor o inseguridad, distrae al niño con un juego.

7.Es normal que, en las primeras semanas, el pequeño advierta el estímulo demasiado tarde, cuando ya ha hecho pipí en la cama. En estos casos, si se le deja mojado durante unos minutos, se sentirá incómodo. Las próximas veces, intentará hacer todo lo posible para avisar a tiempo.


COMO BAÑAR A MI BEBE?

Puede ser una experiencia muy placentera para usted y su bebé. La piel del bebé es suave y debe ser tratada con cuidado. Si es su primera experiencia cuidando a un recién nacido, posiblemente tenga muchas preguntas relacionadas con la forma más segura de bañar a su nuevo tesoro.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé?

A diferencia de los niños mayores y los adultos, los bebés no necesitan bañarse a diario. Aunque es importante limpiar completamente a su bebé cada vez que le cambie el pañal, bañarlo 2 a 3 veces a la semana es suficiente.

¿Cuál es la temperatura apropiada del agua?

El agua con la temperatura apropiada debe sentirse agradable y tibia en la parte interior de su muñeca. Normalmente ésta estará entre los 90° y los 100° (32° y 38° C). La habitación también debe tener una temperatura agradable -alrededor de los 75° (24° C)-. El primer baño del bebé es un buen momento para asegurarse de que su calentador de agua no esté a más de 120º Fahrenheit (49° C) si es que todavía no lo ha regulado.

¿Qué necesito para bañar a mi bebé?

Es importante que tenga cuidado al bañar a su bebé. En la primera o segunda semana, en general se recomienda bañarlo con una esponja, hasta que se le haya desprendido el cordón umbilical. Una vez que éste se haya desprendido, usted necesitará un fregadero de cocina esterilizado, un recipiente grande o una bañera de niño. Esto minimiza los riesgos relacionados con el baño del niño en una bañera grande. A continuación le presentamos una lista de artículos recomendados para el baño del niño, y que usted pudiera necesitar:

•Bolitas de algodón

•Toallitas suaves para lavar el cuerpo del bebé

•Toalla con capucha

•Ropa limpia (incluyendo el pañal)

•Toallas extras

•Jabón, crema, aceite y shampoo, todos ellos especialmente para bebés

•Un termómetro (para controlar la temperatura del agua)

Consejos útiles para el baño

SIEMPRE sostenga a su bebé, al menos con una mano. Su piel es muy resbalosa durante y después del baño.

NUNCA lo deje solo para abrir la puerta o contestar el teléfono (si ocurre una emergencia y tiene que dejar de bañar al bebé, cúbralo con una toalla y llévelo con usted).

•Vierta solamente de 2 a 3 pulgadas de agua en la bañera.

•Asegúrese de que en el área donde está bañando a su bebé se encuentre cubierta de alfombras antideslizantes.

•Asegúrese de que el grifo no esté caliente (si lo está, cúbralo con un paño o rocíelo con agua fría para enfriarlo).

•Mientras lo baña, sostenga el cuello y la cabeza de su bebé.

CONSEJOS PARA PREVENIR Y CURAR LA DERMATITIS PRODUCIDA POR EL PAÑAL


•Cambie los pañales al bebé frecuentemente, sobre todo después de las deposiciones. Limpie la colita delicada y suavemente.

•Actuar de forma demasiado brusca o vigorosa, frotando con fuerza la piel del bebé, puede irritar todavía más la piel afectada por la erupción.

•Utilice una crema para prevenir y curar la erupción. Adquiera una que contenga óxido de zinc, que actúa como barrera protectora contra la humedad que también pueden aliviar las erupciones leves.

•Dejé al bebé sin pañales durante parte del día, acostándolo desnudito sobre varias toallas o paños. (Si se trata de un niño, colóquele un pañal limpio sobre el pene cuando esté tumbado boca arriba para que no le salpique de orina.)

•Si utiliza pañales de tela, lávelos con detergentes que no contengan perfume ni tinturas, y evite ponerlos en la secadora con hojas perfumadas.

Es bastante habitual que los bebés desarrollen dermatitis del pañal. Pero, si la erupción aparece a menudo, dura más de dos o tres días o empeora, podría ser necesario llamar al pediatra. Informe también al pediatra si el bebé tiene fiebre aparte de la erupción o si esta parece dolorosa, es de un rojo vivo o contiene ampollas.


Fuente: Tecnoquimicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario